Tras dos años de descanso a nivel de estudio, los suecos THE POODLES regresan con «Tour de Force», su quinto álbum de estudio. Si su anterior «Perfomocracy» no decepcionó, pero mostró que quizás la banda se estaba empezando a estancar, estos dos años de silencio musical les han servido para volver con más pasión y honestidad que nunca, para recobrar fuerzas y devolvernos sus sellos más marcados, tomando nuevos enfoques que empezaban a serles necesarios para crear impacto de nuevo. Se trata de un disco cargado de potencia y fiesta con mucha melodía e interesantes armonías, también con una gran combinación entre Hard Rock, Glam y algo de Heavy melódico, con una inspiración clásica pero también toques modernos, como es habitual en ellos.

El álbum comienza de una forma más que apropiada con «Misery Loves Company», alegre y fiestera, al igual que la más hard rockera «Shut Up!» (va por el camino de cortes de esos que cargan las pilas como «Kings and Fools» y «Going Down»). Si la composición directa y las buenas melodías pegadizas ya resaltan en los dos primeros temas, vuelven a hacerlo en «Happily Ever After», una pista con un estribillo enorme, exactamente como la punzante (en cuanto a letras) «Viva Democracy», con un sonido moderno muy denso. De hecho destaca el gran bajo y su perfecta combinación con la guitarra. Sus grandes coros llegan con «Going Down», la cual da paso a la balada «Leaving the Past to Pass», muy emocional y que cuenta con la incursión de un piano para otorgarle más profundidad. Una bella balada que da paso a la que, posiblemente, sea la canción más característica del disco; el medio tio súper ochentero «40 Days and 40 Nights».

 

Y así se suceden el resto de temas; entre el Glam y el Hard con sutiles toques de Metal, mezclando el pasado con el presente pero siempre manteniendo una enorme energía, con fuerzas recobradas. En «Tour de Force» THE POODLES recuperan sus sellos con más vitalidad que nunca, y así también resaltan su variedad. Han dejado claro que miran hacia delante.

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin