Si hace poco hablábamos de bandas como LEPROUS y la importancia de discos como su «Bilateral», otro ejemplo parecido y, dentro de un estilo similar, podría ser el de TESSERACT con su álbum debut, también con un sonido muy particular. Ahora se reafirman con su nuevo «Altered State», un segundo trabajo que, una vez más, está lleno de honestidad, originalidad y buen hacer, en esta ocasión con un importante cambio de formación, la entrada del vocalista Ashe O’Hara.

TESSERACT practican un Metal Progresivo melódico, de armonías muy cuidadas y un sonido bello, pero realmente personal. Y en esta nueva obra han tomado un enfoque distinto, creando algo más accesible pero, al mismo tiempo, haciendo que su música crezca y se desarrolle cada vez más. No dejan de lado la ambición; siguen descargando unas composiciones enormemente cuidadas, llenas de dinámicas y, al mismo tiempo, las ejecutan con una maestría soberbia. Dicho esto, la voz del mencionado Ashe da muchos puntos al álbum, con una voz muy intensa, pasional, con un gran potencial y también resulta bella, por no decir que se amolda a la perfección a la música de este «Altered State» y sus ambientes. Unos ambientes melancólicos y oscuros a la par que cálidos, de esos que te atrapan, te transportan y no te dejan regresar fácilmente. De hecho uno de los principales focos y sellos del combo yace ahí, en las grandes atmósferas, así como en la pesadez (la contundencia y sonido grueso del álbum es más que obvia) y las melodías, cuidadas hasta el último detalle, además es uno de esos elementos que logran que esta placa resulte más accesible.

 

«Altered State» es una obra exquisita, belleza sónica llena de melancolía y buenas melodías, con una voz que no podría encajar. Variedad que fluye con una pasmosa facilidad pero, por encima de todo, personalidad y calidad.

 

InsideOut Music (2013)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin