Algy Ward, vocalista original de los británicos TANK, ahora bajo el título de «Breath of the Pit», nos presenta el que se supone es el verdadero nuevo disco de TANK ya que, según Algy, el tiene todos los derechos de imagen y nombre del combo, por lo que la banda de Mick Tucker y Cliff Evans no son los verdaderos TANK. Pero, dejando las polémicas a un lado, vayamos a lo que Ward nos presenta en este «Breath of the Pit».

«Breath of the Pit» es un álbum producido y compuesto por el propio Ward, además se ha encargado de todas las voces y también de todos los instrumentos. Lo cierto es que, tal y como dice la nota de prensa, mantiene el espíritu de la vieja escuela, esos cimientos tradicionales que cualquiera esperaría de cualquier versión de TANK. Sí, las buenas ideas están ahí, y también la esencia, pero la práctica es algo distinto. La mezcla no es buena, las voces suenan por encima y no acaban de sincronizarse con los instrumentos, por no hablar de los forzados cambios de ritmo y solos repentinos, y lo mismo sucede entre los propios instrumentos, resultando una mezcla caótica sin demasiado sentido ni organización. La producción es buena, no suena en absoluto mecanizada, muy tradicional y honesta, y las composiciones lo mismo, pero el desorden sónico entre los instrumentos y la voz, que no suena tan bien como antaño (aunque sigue siendo igual de característica y reconocible), estropean este álbum hecho de buenas ideas que, llevadas a cabo, empañan el resultado final.

 

Sensación extraña (y no demasiado agradable) la que deja este trabajo del veterano Algy Ward. Posiblemente si hubiera contado con músicos de sesión y alguien que lo hubiera ayudado en la mezcla, habría obtenido un mejor resultado, por no mencionar que solo su nombre ya exige más nivel. Esencia ochentera tiene, no hay duda, pero es imposible escuchar esta obra y no añorar los tiempos de «Filth Hounds of Hades». Aunque según Ward este sea el verdadero y definitivo nuevo disco de TANK, tras escuchar este trabajo yo me quedo con la versión de Evans y Tucker.

 

Southworld (2013)

Puntuación: 5,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin