SOUND OF CONTACT – Dimensionaut

SOUND OF CONTACT es una nueva banda de tintes progresivos cuyo componente más «conocido» es Simon Collins. Digo esto porque Simon es hijo del legendario cantante Phil Collins, y la verdad, es que sorprende bastante ver a un hijo de Phil tocando con una banda así. El disco debut de SOUND OF CONTACT ha sido bautizado como «Dimensionaut» y es una brillante obra que te transportará hacia el mundo del Space Rock y del Metal más Progresivo posible. Todo ello bañado en elegantes y sutiles melodías tan intimas como efectivas.

Todo, absolutamente todo en «Dimensionaut» es preciosista. Cada melodía evoca unos profundos sentimientos a través de una instrumentación muy cuidada y que denota un alto grado de técnica en todos y cada uno de los miembros de SOUND OF CONTACT. Si a eso le añadimos una buena dosis de épica, unas partes atmosféricas sublimes, un dinamismo latente tanto en los pasajes más progresivos como en los más relajados o una excelente labor vocal, el resultado es un disco sobresaliente.

 

Altísima recomendable este primer disco de una banda que parece veterana como SOUND OF CONTACT. En «Dimensionaut» podréis disfrutar de una travesía a través del tiempo con solamente doce amenas y pegadizas pistas.

 

Inside Out (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin