SKELETAL SPECTRE – Voodoo Dawn

0

Gratamente sorprendido me he quedado con el descubrimiento que he tenido el placer de realizar hace unas horas. Y tal descubrimiento no es otro que SKELETAL SPECTRE, un combo capitaneado por la vocalista Vanessa Nocera y de cuyos otros miembros se desconoce la identidad. «Voodoo Dawn» es su tercer disco ya y sinceramente, me ha agradado muchísimo de principio a fin.

La base de su sonido es un poderoso y limpio Death/Doom Metal, con un alto nivel compositivo tanto lírico como instrumental y una calidad musical fuera de toda duda. Los riffs son pesados y densos, como si fueran martillos que golpean tus tímpanos lentamente pero sin descanso. Dicho lo cual, varios de esos acordes tienen ese «sentimiento» pegadizo tan apetitoso y plácido a la vez para el oyente. La voz de Vanessa es prácticamente gutural, con unos gritos llenos de ira como principal seña de identidad.

El Death Metal que elaboran en su sonido es el habitual old school de finales de los 80 y principios de los 90, con esos ritmos enloquecedores y esas atmósferas asfixiantes. El Groove en las guitarras también juega un papel esencial, mientras que el bajo es pieza clave en SKELETAL SPECTRE, ya que con su distorsión y su pesadez, «ahoga» en cierta parte al resto de instrumentos y hace que cada segundo de este «Voodoo Dawn» retumbe sin remisión alguna en nuestros oídos.

El Doom Metal por su parte también tiene ese carácter añejo, recordándome en muchos momentos a los británicos CATHEDRAL.

 

Enorme descubrimiento el que he realizado con SKELETAL SPECTRE, una singular banda (en cuanto a line up se refiere) que con su nuevo «Voodoo Dawn» está llamada a sonar muy fuerte dentro de la escena extrema europea.

 

Pulverised Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin