SCHWARZER ENGEL – Schwarze Sonne (EP)

0

Apuesto que a la mayoría no os dirá nada el nombre de SCHWARZER ENGEL. Pues bien, se trata de un proyecto personal del músico alemán Dave Jason, el cual se encarga de absolutamente todo en dicho proyecto. Sus dos primeros trabajos se titulan «Apokalypse» y «Träume einer Nacht» respectivamente y ahora está de vuelta con el tercer asalto, aunque en esta ocasión se trata de un EP, bautizado como «Schwarze Sonne».

El sonido de SCHWARZER ENGEL es un Gothic Metal con mucha influencia del Dark Wave, manteniendo esa atmósfera oscura y los elementos electrónicos que caracterizan al género, aunque Dave incorpora voces líricas femeninas y muchas orquestaciones. De hecho incluso las orquestaciones suenan por encima de la voz en la mezcla, algo que no hace mucho bien al trabajo, sobretodo teniendo en cuenta el registro tan grave de su voz. Se hace difícil en ocasiones discernir los diferentes elementos que habitan en su música que, por cierto, no es demasiado original y no muestra unas composiciones demasiado inspiradas ya que, con la combinación que hace de distintos elementos y detalles, se exige un ambiente mucho más natural y espontáneo, pero las distintas ideas no casan bien y da una sensación un tanto forzada.

 

No es en absoluto un mal disco, pero sí poco original, monótono dado a unas composiciones y estructuras repetitivas. Un sonido agradable a pesar de la pobre mezcla, pero se trata de un lanzamiento plano, de esos que escuchas como hilo musical.

 

Massacre Records (2013)

Puntuación: 5,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin