Tras un lustro de silencio, los suecos PEST regresan al redil Black metalero con una nueva obra titulada «The Crowning Horror». Su Raw Black Metal con grandes dosis de Rock guarro suena como un auténtico tiro desde el primer hasta el último corte. Si entremedias disfrutamos de notables melodías guitarreras, las cuales se entremezclan con los habituales acordes afilados del género, el resultado es un trabajo muy dinámico y «fácil de digerir».

Y si además disfrutamos de grandes toques del Heavy Metal (concretamente NWOBHM) como por ejemplo en el comienzo de la pista «Volcanic Eyes», no cabe duda de que estamos ante un combo que no es el habitual del estilo (blastbeats rallantes, gritos rasgados y demás elementos al uso), sino que estamos ante una banda que no tiene miedo a evolucionar y plasmar en su música todas sus influencias.

Los ritmos suelen ser mayormente muy altos, con unos solos de guitarra soberbios y una comunión entre este instrumento y la batería sencillamente espectacular. El sonido es bastante sucio, aportando ese grado añejo a su música que tanto gusta. Las voces rasgadas son pura agresividad y odio visceral, mientras que la oscura atmósfera también ayuda lo suyo a que el resultado sea un cóctel molotov elaborado en el inframundo.

 

Aún siendo una banda de Black Metal, que nadie espere la típica formación del estilo. Más bien, estamos ante una banda con una identidad propia muy marcada y que deja su impronta en cada pista. Así que si lo que ha leído te gusta o tienes curiosidad en saber como suena este nuevo «The Crowning Horror» de los suecos PEST, hazte con una copia cuando salga el mismo.

 

Agonia Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin