OCELLUS es una joven banda formada en Wisconsin en 2009, y practican un Deathcore/Metalcore progresivo, de corte actual y sonido contundente. Tras formarse en 2010 lanzaron su primera obra, el EP «Crush. Kill. Destroy» (y no tiene absolutamente nada qué ver con SARCOFAGO). Dos años después en 2012, prácticamente autoeditaron su primer trabajo de larga duración, «Departure», el cual vendió 2.500 copias, pero ahora lo reedita Pavement Entertainment, con quien el combó yanqui ficho este mes de mayo.

«Departure» es una obra de Deathcore/Metalcore con elementos progresivos, aunque no esperéis órganos Hammond o sonidos setenteros, sino influencias de formaciones como BETWEEN THE BURIED AND ME o AS I LAY DYING, tomando la agresividad de los últimos y dándole a la instrumentación y momentos instrumentales la misma importancia que los primeros. También juega un papel muy importante la melodía, especialmente a las guitarras, descargando algunos riffs exquisitos y con mucha personalidad. La brutalidad está siempre presente, de hecho «Departure» es un compacto con una enorme energía, pero saben combinarlo de una gran manera con momentos melódicos, los mencionados característicos riffs, voces limpias cuando es necesario y, cómo no, los imprescindibles breakdowns habituales en el género. Tampoco olvidar la atmósfera, y es que resulta muy llamativo que en todo momento mantienen un ambiente muy fuerte, algo que no todas las bandas de Metalcore suelen hacer.

 

Sin duda, OCELLUS saben lo que quieren y cómo ir a por ello, y además tienen el potencial para conseguirlo. No son rompedores, pero la ejecución es excelente (sorprende lo compactos que resultan de la primera a la última nota), y también la atmósfera que logran crear a lo largo de todo este «Departure». Una interesante novedad para los amantes de los sonidos más modernos.

 

Pavement Entertainment (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin