NERGARD – Memorial For A Wish

0

El multiinstrumentista noruego Andreas Nergård presenta el primer disco de su proyecto personal que lleva su apellido como nombre. La primera obra ha sido titulada «Memorial For A Wish» y es un álbum conceptual que gira entorno a la historia de Peter O´Donnell, un chaval irlandés que en 1980 es detenido por error acusado de un robo que no cometió. Tras un breve juicio se le sentencia a prisión durante 20 años. En su desesperación es obligado a dejar atrás a su mujer embarazada y vivir en soledad tras los muros de la prisión. Tras pasar 20 largos años Peter sale de la cárcel y se encuentra con un enorme vacío ya que su amada mujer murió años atrás mientras paría a su hija. Los amigos que una vez tuvo le dieron la espalda y le dejaron pasar su pérdida completamente solo, rompiendo cualquier lazo de amistad entre ellos. El dolor acaba siendo tan grande que Peter acaba suicidándose y poniendo fin a una dura vida en soledad.

Pues bien, con una historia tan sumamente interesante Andreas ha decidido reunirse con numerosos y brillantes músicos que a continuación nombraremos.

 

El disco comienza con «Twenty Years In Hell», una pista que se inicia con un pasaje instrumental que luego delega en una más preciosista cantada. «A Question Of God» es un tema en el que colabora Tony Mills» y que nos muestra un estribillo de lo más easy-listening del CD. En «Is This Our Last Goodbye?» podemos disfrutar de Goran Edman y Age Sten Nilsen de WIG WAM, siendo un corte sumamente melódico y tranquilo. La potencia regresa con Ralph Scheepers y el corte «Hell On Earth», siendo la pista más potente del compacto con una base Heavy Metal añejo de los 80.

«An Everlasting Dreamscape» es excepcional de principio a fin, conjugando una base progresiva con una melodía AOR sencillamente sublime. «Nightfall» es otra canción destacable en «Memorial For A Wish». Con la intervención de Nils K. Rue de PAGAN´S MIND, disfrutaremos de un corte dinámico, con mil cambios de dirección y un estribillo que te machaca la cabeza una y otra vez. «Angels» sigue la senda marcada con el anterior tema, es decir, cambios musicales constantes, mientras que para concluir tenemos «Requiem», tan épica con directa y sentimental. Los 15 minutos de recorrido están compuestos tanto por partes brutales con voces guturales como pasajes melódicos y melosos.

 

En resumen, disco completo y ameno este «Memorial For A Wish» por parte de un brillante músico y compositor que te hará vivir mil y un tipo de sensaciones y situaciones.

 

Battlegod Productions (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin