NEGATOR – Gates to the Pantheon

0

NEGATOR es una de esas bandas que cuando uno las escucha piensa en el por qué de su poco reconocimiento tanto a nivel de fans como de crítica. Su nueva obra bautizada como «Gates To The Pantheon» viene a ser la cuarta confirmación (es su álbum número cuatro) de que estamos ante un combo de grandes proporciones Black metaleras.

Las nueve canciones de este material conforman el engranaje perfecto de una apisonadora musical que no deja a nadie indiferente. Cada una de ellas es una pieza nada desdeñable que nos demuestra que NEGATOR no es de esas formaciones que introduce cortes puramente de relleno en sus discos, sino que cada uno es capaz de destrozarte el cuello haciendo headbanging. La energía y la agresividad que destila cada afilado riff de guitarra o cada palabra que sale de la boca de Nachtgarm es sublime, aunque no todo es velocidad infernal en la banda, sino que también podemos disfrutar de pasajes más lentos y densos que cortan el ritmo por completo durante unos momentos. Por su parte, las atmósferas crean ese halo necesario de maldad absoluta en el que el sonido de NEGATOR va envolviéndose lentamente.

 

En resumen, he escuchado pocos discos no mejores, sino del mismo nivel que este «Gates To The Pantheon». Así que si lo tuyo es el Black Metal en su vertiente más europea y con un sonido limpio, no lo dudes ni un segundo y reserva ya esta obra.

 

Prosthetic Records (2013)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin