NECROPSY – Tomb of the Forgotten – The Complete Demo Recordings

0

Hace poco comentábamos la reedición de «Angelic Encounters», de THANATOS, a cargo de Century Media y su reciente interés por las bandas de Death Metal de la vieja escuela. Pues bien ahora, tras fichar al legendario grupo de Death Metal finlandés NECROPSY (reunidos hace tan solo un par de años), la discográfica se ha lanzado a compilar todas sus demos y lanzarlas en un álbum triple para todos aquellos que no pudieran conseguir el material originales o, simplemente, para todos aquellos que quieran conocer la historia sobre una de las bandas más oscuras y pútridas del DM europeo. Y es que, «Tomb of the Forgotten» es una obra que contiene toda la historia de NECROPSY.

De finales de los 80 a principios de los 90 NECROPSY lograron crear un sonido único, mezclando la atmósfera terrorífica y sombría de bandas como HELLHAMMER con la velocidad de grupos de Thrash/Death norteamericano, además de la densidad y rocosidad del DM europeo. En pocas palabras, toda una delicia para los amantes del Death Metal de la vieja escuela, y en su forma más siniestra y mugrienta. Una delicia que ahora Century Media ha recuperado, recogiendo absolutamente todas las grabaciones, editadas y también inéditas, que el combo hizo antes de su separación a principios/mediados de la década de los 90. Tres discos de un Death Metal enfermizo que se centra en los ambientes, en la pesadez, en la oscuridad y en rendir homenaje a los nombres más clásicos y grandes del Metal extremo. En estos tres discos hay velocidad, pero también lentitud y groove. Hay variedad, desde los riffs veloces de «Imminent Prophecy» a los tempos más lentos y asfixiantes de «Fetchers of Soul» o la elaborada «Scars Beyond Recovery». También hay grandes solos con aroma Thrash, como al inicio de la aplastante «Under the Mess», también con regusto europeo. Este es uno de los cortes de su demo «Go all the Way of Flesh» (la encontramos en el CD 2), donde la banda se encaminó hacia un sonido mucho más oscuro y cavernoso, centrándose más en medios tiempos y en crear unos ambientes envolventes, también haciendo más claras sus inspiraciones Thrash. De hecho esto se convertiría en una importante parte de su personalidad musical, y lo podemos escuchar en el CD 3, que contiene también los temas del split que editaron con DEMIGOD en 1992 entre otros.

 

Un recopilatorio absolutamente imprescindible para los seguidores de NECROPSY y para los amantes del Death Metal de la vieja escuela (aquí con muchos toques de Thrash). Ojalá sea la antesala de un nuevo larga duración pero, sino, nos quedamos con un enorme legado que ahora podemos tener en un único e increíble lanzamiento formado por nada menos que 40 temas.

 

Century Media (2013)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin