Con un sonido fresco e irreverente, los británicos MOTHERLOAD salen al ruido metalero con su primer disco titulado «Black And Blue». Su estilo es un una mezcla del Hard Rock, Rock y Metal con más actitud que te puedas echar en cara. Y la verdad es que aparte de su limpia producción, MOTHERLOAD suenan como un tiro que atraviesa tu cabeza a un ritmo desenfrenado de principio a fin.

Los temas tienen esa mala leche particular, con una diversidad de sonidos que te invitan tanto a bailar como a apretar los dientes sin compasión alguna debido a unas guitarras rockeras que desprenden riffs tan melódicos como contundentes. A la vez que tienen una estructura bien marcada, siendo los estribillos el clímax absoluto de todas y cada una de ellas. Los solos de guitarra también son otro elemento con el que saben como oxigenar las pistas, a la vez que con ellos demuestran su excelente técnica instrumental. Por otro lado, la voz es sumamente rasposa, con grandes dosis de agresividad y que sin duda alguna, es una de las revelaciones (en mi opinión) del año en cuanto a vocalistas se refiere.

 

Sin ser para nada un fan de este estilo de música, la verdad es que MOTHERLOAD han captado mi atención desde el primer hasta el último tema de «Black And Blue». Así que solamente me queda recomendarlo de manera efusiva para los que deseen disfrutar del Metal/Hard Rock con un sonido más fresco pero con toda la esencia de bandas de décadas atrás.

 

Fully Loaded (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin