MORTUARY DRAPE – Tolling 13 Knell

0

«Tolling 13 Knell» fue en su momento el clímax de la trayectoria de MORTUARY DRAPE. Con esta obra alcanzaron casi la perfección musical y nos mostraron una evolución musical al alcance de muy pocos. Su Black/Death Metal con brillantísimos riffs y solos heavies supusieron un puñetazo en la cara de la escena extrema, y ahora, trece años después, el importante sello Peaceville nos lo presenta de manera remasterizada y con cuatro bonus tracks en forma de demos que fueron recopiladas durante las sesiones de grabación del compacto.

Aún siendo remasterizado, la esencia del mal recorre cada segundo del disco. Quizás el «carácter» Avant-garde del mismo ayude bastante, ya que la capacidad de elaborar ambientes y de crear sensaciones es algo sencillamente sublime en MORTUARY DRAPE. Los medios tiempos y los momentos rugosos están a la orden del día, siendo difícil encontrar una regularidad en las partes más rápidas de «Tolling 13 Knell», mientras que las voces son bastante variadas; desde los gritos más graves y densos hasta las más jodidamente enfermas. Lo mejor para mi del disco es sin duda el trabajo guitarrero, el cual nos ofrece un importante dinamismo y no nos permite anticiparnos a lo que se acontecerá en «Tolling 13 Knell». Los acordes graves se entremezclan con los afilados y los más crujiente heavies, siendo estos últimos los impulsores de las partes más veloces del CD.

 

13 años después tenemos la oportunidad de disfrutar de una auténtica obra de arte extrema gracias a Peaceville. Así que no se a que estás esperando para reservar una copia de un remasterizado «Tolling 13 Knell» que saldrá a la venta el próximo 27 de mayo.

 

Peaceville Records (2013)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin