MASTER MUSICIANS OF BUKKAKE – Far West

0

Tras finalizar la trilogía «Totem», se podría decir que MASTER MUSICIANS OF BUKKAKE empiezan un nuevo capítulo con su nuevo compacto, «Far West». Un nuevo comienzo, una cara nueva o, mejor dicho, la misma cara de la banda pero desde otra perspectiva. Siempre frescos, renovándose, y siempre fieles a su marca personal. Otro paso adelante en su carrera, siempre sin mirar atrás. Un paso natural pero grande, introspectivo como siempre, y cubierto de múltiples capas que enriquecen sus composiciones.

Desde que el plástico da comienzo MASTER MUSICIANS OF BUKKAKE logran transportarte a ese «Far West» con sus cuidadas melodías, su pensado sonido, sus elaboradas atmósferas. una atmósferas que te absorben y no te dejan escapar. Un sonido que combina el Rock progresivo, el Folk yanqui y siniestras orquestaciones, todo condimentado con la habitual teatralidad y emoción del combo. No faltan los intrincados cambios de ritmo dentro de unas composiciones complejas, los pasajes ritualísticos, sintetizadores de aire retro e imperiosos coros, sin pasar por alto las necesarias dosis de misterio y psicodelia parece hacer este viaje emocional que es «Far West» aún más variado y ameno. De hecho es curioso que una de sus placas más entretenidas sea también una de las más progresivas, con un perfecto balance entre progresividad y Folk.

MASTER MUSICIANS OF BUKKAKE crean imágenes con su música, tal y como comprobamos con la canción que abre el plástico, «White Mountain Return», descargando esa teatralidad y dramatismo que antes mencionaba, adentrándote en su mundo con una asombrosa facilidad. Temas como «Cave of Light: The Prima Materia» muestran lo multidimensional de MMB, el perfecto equilibrio que encuentran entre elementos y sensaciones opuestas, la facilidad para hacerte viajar y crear conjuros sónicos. Posiblemente una de las pistas más oscuras del álbum.

 

«Far West» es pura emoción, un viaje introspectivo, musicalmente clásico y puro pero elaborado. Una obra bien desarrollada, cuidada hasta el mínimo detalle pero con una especial sensación de honestidad. Las letras una historia; la música la ilustración. Una placa que esconde muchos más detalles de lo que parece en un principio, de esas en las que hay que profundizar y escuchar más de una vez para entender por completo y, de esa forma, disfrutar como realmente merece.

 

Important Records (2013)

Puntuaión: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin