Con la huella que han dejado, parece que los yanquis JEX THOTH lleven ahí toda la vida, pero realmente «solo» han pasado cinco años desde que la banda editara su álbum debut homónimo. Con tal resultado plasmado en su primera placa, la espera se ha hecho larga, aunque mientras tanto editaran dos EPs para abrir abriendo apetito. Su nuevo larga duración ya tiene fecha de salida, el próximo 15 de junio, y lleva por título «Blood Moon Rise».

En esta nueva obra JEX THOTH continúan explorando la senda comenzada con su anterior disco pero ampliando sus fronteras y su visión del grupo, añadiendo no nuevos elementos, pero sí nuevos enfoques a los sellos de la formación. Las pautas son las mismas, melodías sutiles y pesadas, ritmos lentos, apacibles y oscuros, mucha psicodelia y momentos épìcos, siempre creando una de las atmósferas más sombrías y misteriosas que he escuchado. El sonido denso atrapa todos los temas, combinando la pesadez de BLACK SABBATH con la melodía de PINK FLOYD y, cómo no, condimentado por una voz perfecta, dulce y siniestra, como una Ann Wilson adaptada al Doom, a las melodías más fúnebres. De hecho la increíble voz de Jex Thoth sigue siendo una de las señas más remarcables de la banda, y uno de esos elementos que ayuda a realzar la enorme atmósfera que envuelva sus composiciones. Tampoco faltan sutiles toques de Folk, con una exquisita combinación entre el uso de teclados y flautas, para darle más profundidad a sus ambientes, creando una enorme solemnidad musical, haciendo que su música resulte aún más introspectiva y con más intensidad. De hecho los contrastes están por todas partes, y ayudan a dejar más huella, a hacer la escucha más fácil, pero también a descargar algo con más profundidad.

 

JEX THOTH crean emociones como nadie, dibujan unos ambientes únicos que no te dejan escapar ni un instante. Unen la psicodelia, la épica, el Folk, el Rock y el Doom como nadie, mezclando la oscuridad de su música con momentos pegadizo llenos de groove, creando un sonido único, la esencia de JEX THOTH. Han ampliado horizontes dándole un cambio a sus composiciones para que resulten más directas y, de esta forma, más honestas, por lo que con «Blood Moon Rise» tan solo han evolucionado, han perfilado su personalidad.

 

I Hate (2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin