INSTITUTE – Distort Yourself

0

Quizás muchos no conozcáis a INSTITUTE, pero se trata ni más ni menos de la banda que formó Gavin Rossdale cuando BUSH se tomó un descanso en 2004, aquí acompañado por su compañero de BUSH (también militante de HELMET) Chris Traynor. Más tarde encontraron en el bajista Cache Tolman y los baterías Josh Freese y Charlie Walker los músicos apropiados para las plazas que faltaban. Todo fue rápido, y en 2005 ya sacaron «Distort Yourself», su primer álbum, el cual ahora se reedita de la mano de Interscope Recprds.

Para los que no tuvieran la oportunidad de escuchar la edición original, «Distort Yourself» no es una segunda parte de BUSH, como muchos esperarían, sino que INSTITUTE tiene su propia personalidad, formada por un sonido más denso y contundente que BUSH. Un sonido con mucha distorsión de guitarra, riffs pesados y un bajo audible, dándole un toque tan actual como yanqui, con ese aroma que caracteriza al Metal alternativo (como demuestran en «When Animals Attack»). De todas formas, uno de los grandes sellos del combo es la inconfundible voz de Rossdale. Tampoco faltan algunos estribillos pegadizos, coqueteos con el Metal, con el Rock más melódico y yanqui o incluso con el Post-Grunge. Hay incluso lugar para alguna que otra balada, como la emocional «Ambulances». Por otro lado, esta nueva versión cuenta con 4 bonus tracks, todos ellos una continuación de los temas que ya descargaron en la primera edición.

 

Tienen buenas ideas, pero a veces los cortes al primer instante parece que vayan a resultar más interesantes de lo que realmente son. Se trata de un álbum agradable, bien ejecutado, pero falto de ideas y gancho. Algún estribillo memorable no habría estado de más. Veremos si esto es que el Sr. Gavin Rossdale y compañía a vuelto a retomar este proyecto, y de ser así veremos qué camino tomarán.

 

Interscope Records (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin