IMMOLATION – Kingdom of Conspiracy

0

Es difícil presentar a estas alturas a una banda como IMMOLATION, posiblemente uno de los pilares del Death Metal norteamericano y que, de lo contrario a algunos de sus colegas y compatriotas, no solo siguen fieles a sí mismos, sino que demuestran tener ideas nuevas y, lo que es más importante, que a pesar de los años y los discos, saben cómo superarse, cómo seguir sorprendiendo y cómo volver a enamorar a sus seguidores una vez tras otra. Ahora vuelven a hacer todo esto, y es que ya es sello de la casa, y lo hacen con un enorme «Kingdom of Conspiracy», un auténtico ataque directo a tus cervicales.

«Kingdom of Conspiracy» mantiene desde el primer instante las características del combo, empezando por unos impecables riffs (tanto los más técnicos como los más directos, los más rápidos o los más lentos) que son enormemente pegadizos, los imponentes shreds, o algún que otro solo, hasta una contundente base rítmica, formada por unos impecables blastbeats y un doble bajo grueso que no deja de resaltar en ningún instante, dándole mucha profundidad al disco, pero también intensidad. Ejemplo de este exquisito bajo puede ser la gran «God Complex», mientras que la, como siempre, magnífica labor guitarrera hace lo suyo en cortes como la homónima «Kingdom of Conspiracy», la pista que abre el redondo. Por otro lado, no olvidar la potente voz de Ross Dolan, con brutalidad, intensidad, pasión y también honestidad, al igual que su música. También mencionar el groove general que envuelve a esta obra, sobretodo gracias al trabajo tras la guitarra, que también aporta melodía e interesantes armonías amoldándose a la habitual diversidad del combo.

 

«Kingdom of Conspiracy» no es algo nuevo para IMMOLATION, pero sí una de sus obras más brutales e intensidad, con una enorme cantidad de blastbeats, aunque ellos saben utilizar todo en su justa medida, puesto parecen saber exactamente qué es lo que necesita su música en todo momento. No son la banda más técnica, pero su ejecución es sublime y funciona aún mejor con su enfoque directo. Un álbum sin rellenos, en el que cada corte tiene su propia esencia y algo interesante que ofrecer.

 

Nuclear Blast (2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin