GRANDEXIT – The Dead Justifies the Means

0

Singular. Unico. Diferente. Fresco. Y un sinfín de términos que podría estar toda la tarde citando para catalogar la primera obra de la banda sueca GRANDEXIT. Dicho disco ha sido bautizado como «The Dead Justifies The Means» y es una locura auditiva con mil influencias extremas de todo tipo. Desde el Death Metal al más puro estilo Gotemburgo hasta el Metal más progresivo o el mas moderno. Todo ello junto dentro de una batidora y tenemos «The Dead Justifies The Means».

Cada tema de esta obra es una declaración de energía y agresividad, con sus correspondientes riffs pesados y graves, los cuales me recuerdan en algo a los de MESHUGGAH (salvando siempre las distancias). Dichos acordes logran crear una perfecta simbiosis entre la melodía y la brutalidad extrema. Si a eso le añadimos una voz híper brutal y poderosa y una enorme dosis de Metal Progresivo, el resultado no es otro que un trabajo complejo, dinámico y quizás difícil de digerir con una o dos escuchas. Casi cada pista es una montaña rusa de variaciones que tanto te invitan a volverte loco como a relajarte y disfrutar de las partes instrumentales.

 

«The Dead Justifies The Means» es un disco de Death Metal progresivo no apto para los amantes de los sonidos más facilones y easy listening, sino más bien para aquellos que degustan cada obra con tranquilidad, sabiendo apreciar cada detalle por muy insignificantes que sean.

 

Lifeforce Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin