GHOST revolucionaron el mundo del Metal y del Rock con su álbum debut, «Opus Eponymous», tanto por su sonido innovador y único, por su concepto e incluso su imagen, de hecho muchas han sido las bandas que, tras aparecer en la escena, han querido imitarlos, pero jamás dejando el impacto tan grande que dejaron GHOST. Tratándose este grupo de una verdadera revolución, quizás una de las mayores de los últimos años, el gran público ansiaba por escuchar el segundo disco de las huestes de Papa Emeritus II, y por fin lo tenemos en nuestras manos, bajo el título de «Infestissumam».

En este segundo disco GHOST no decepcionan, sigue puliendo el sonido tan característico que crearon en su álbum debut, creando un fantástico contraste entre el concepto de la banda y melodías aparentemente bellas, con momentos muy pegadizos. De hecho, en esta ocasión la música, mucho más desarrollada, conecta mejor con el concepto del combo, adentrándote en una verdadera misa negra durante todo el plástico. Lo cierto es que han perfilado más y mejor su propia personalidad.

El redondo abre con la homónima «Infestissumam», atrapando al oyente y poniéndolo en situación, adentrándole en el mundo GHOST con una facilidad pasmosa. Coros majestuosos (que son una seña de identidad de esta nueva placa) y, en general, belleza sónica que nos prepara para «Per Aspera Ad Inferi», el segundo asalto. Un corte pegadizo, con un estribillo hipnótico que te cambia el estado de ánimo en cuestión de segundos. Una estructura infalible que se repite a lo largo de todo este redondo. Dicho esto, la composición ha mejorado notablemente, también en cuanto a estructuras, tal y como podemos notar en «Secular Haze» o la exquisita «Ghuleh Zombie Queen», con muchos detalles, una perfecta combinación entre un piano y los habituales sintetizadores, además tiene un sonido único, con una raíz muy rock n rollera, a veces con ciertos guiños al Surf incluso. Lo cierto es que, gen líneas generales, este nuevo «Infestissumam» se caracteriza por mostrar unas composiciones más complejas, más elaboradas, pero igual de efectivas y cautivadores.

 

Belleza, belleza por todas partes, y oscuridad. Un verdadero ritual de una naturaleza sesentera, a veces setentera, donde GHOST B.C. solidifican y mejoran su esencia. Han abierto una puerta al Rock dentro del Metal con un concepto único, con una originalidad envidiable y, por lo que vemos ahora, una forma de evolucionar que muchas bandas quisieran. Las huestes han vuelto con fuerza.

 

Universal (2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

1 pensamiento sobre “GHOST B.C. – Infestissumam

  1. 100% RECOMENDABLE, si has leido las letras de therion, y demas bandas «ocultas» o satanicas…. Y SI, no lees en ingles, o te da pereza, sigue asi, en el infierno, los ignorantes son esclavos de toodos los demas.
    satanismo gnostico rules!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin