«Nagelfar» es el cuarto disco de estudio de los folkies suecos FEJD, un combo formado en 2001 y que con sus tres álbumes anteriores, se ha ganado un respecto más que merecido dentro de su estilo. Estos escandinavos siguen fieles a su estilo, y ese no es otro que un Folk Metal animado y pegadizo, con melodías alegres que te invitan a bailar y disfrutar sin pensar en nada más.

La clave del éxito de FEJD no es complicada: temas bien estructurados con estribillos que atrapan al oyente con sus poderosos ritmos, bellos coros que acompañan a una voz tan épica como el sonido de por sí de «Nagelfar», pasajes acústicos que son como un viaje por las bellas tierras suecas, una instrumentación sublime compuesta por riffs tan melódicos con efectivos, (flautas, bouzouki, gaita sueca entre otros) que logran crear unos ambientes sublimes y unas composiciones llenas de belleza.

 

Todo buen amante del Folk Metal más accesible en cuanto a melodías, no debe perderse «Nagelfar», una obra completa a todos los niveles que sigue la continua evolución de esta formación sueca llamada FEJD.

 

Napalm Records (2013)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin