EXCELSIS – vo Chrieger u Drache

0

A pesar de haber sido formada en 1996, la banda Suiza EXCELSIS era una gran desconocida para mí hasta el instante que ví que tenía que reseñar su nueva obra. Y esta nueva obra no es otra que «Vo Chrieger u Drache», su sexto larga duración y el segundo que lanzan con Non Stop Music. Su Folk Metal con toques de Power es de carácter alegre y festivo, con ritmos tan easy listening que te hacen tener ganas de moverte y bailar hasta que no puedas más. Para elaborar dichos ritmos la banda usa flauta, gaita y unos teclados imperiales que son de lo mejor del trabajo.

Las guitarras desprenden riffs melódicos por doquier, en gran conjunción con los instrumentos anteriormente comentados, mientras que la voz es áspera y en mi opinión, es la ideal para una banda como EXCELSIS. Los pasajes folkies reinan por encima de todo, levantando el ánimo del oyente ante tal avalancha de buen rollo y armonías.

Para mi lo mejor del disco es que no hay canciones de relleno, sino que cada una es una historia que necesitas escuchar para no perder el hilo del disco. Tal vez la calidad de las composiciones y el dinamismo de las mismas, sean lo que me hacen pensar esto.

 

Así que si sois unos fieles seguidores del Folk Metal en sus plenas facultades, a buen seguro que disfrutarás como un enano con «Vo Chrieger u Drache».

 

Non Stop Music (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin