EVILE

La nueva obra de los británicos EVILE saldrá a finales de este mes de mayo a través del sello Earache Records. Y la verdad es que escuchándolo detenidamente, no me cabe ninguna duda de que siguen en plena forma, rompiéndonos los tímpanos con sus cortantes riffs y sus ritmos endemoniados, ofreciendo un trabajo más thrasher y directo que su predecesor. “Skull” consta de nueve temas que se te pasan en un santiamén y que te dejarán sin aliento en el directo más brutal. Hoy el bajista del combo, Joel Graham, nos da más detalles sobre su próxima obra.

Read the English version

– Hola y, antes de todo, gracias por tu tiempo. ¿Qué tal va todo ahora mismo con EVILE?

Genial, gracias, acabamos de volver de una breve gira por Reino Unido/Irlanda con KREATOR y XENTRIX, la cual fue genial, tuvimos la oportunidad de tocar un par de temas nuevos en esa gira, y todo fue realmente bien.

 

– Pronto lanzaréis vuestra nueva obra, «Skull». ¿Qué expectativas tenéis puestas en ella? Y, ¿qué tal está siendo por ahora la respuesta?

Por ahora bien. La respuesta ha sido my positiva por parte de aquellos que han escuchado el disco. Expectativas, ninguna, ¡ja! Tan solo disfrutamos haciendo lo que hacemos, grabamos un álbum, después damos todos los conciertos que podemos hasta que sea el momento de hacer todo de nuevo.

 

– Tras darle al álbum algunas escuchas, diría que es un trabajo más directo si lo comparamos con vuestro anterior «Five Serpent’s Teeth». ¿Era esta la visión que teníais del redondo desde el principio o simplemente dejáis que las cosas fluyan?

Lo único que nos dijimos mientras estábamos de gira con «Serpents», antes de empezar la composición, fue que queríamos que el siguiente disco tuviera más velocidad, un sentimiento más agresivo. Eso fue lo único que tuvimos en mente, después de eso es cosa de lo que funciona mejor para «la canción», y asegurarnos de que cada tema es uno propio.

 

– Soléis ser comparados con METALLICA por lo que, ¿cómo os sentís al respecto? ¿Han sido una influencia para EVILE? De todas formas siempre estáis solidificando un poco más vuestro sonido, por ejemplo vuestros riffs son bastante singulares. ¿Es esto, de alguna forma, una manera de decir que sois, simplemente, EVILE?

No nos molesta en absoluto, y sí, lo escuchamos mucho… Mucho… ¡Hay bandas mucho peores con las que podrían compararnos! EVILE está descaradamente influenciado por METALLICA, pero también muchísimos otros grupos, así que cuando estamos trabajando en cosas no nos sentamos y pensamos «¿qué haría METALLICA?». Tan solo hacemos lo que hacemos, lo que nos parece bien, y creo que ahora hay un «sonido EVILE» que se ha desarrollado a lo largo de todos nuestros lanzamientos.

 

– Volviendo a vuestra nueva obra, es una placa bastante agresiva aún manteniendo vuestra melodía y armonías. ¿Cuán importante es la melodía para el grupo? Ya que siempre habéis tenido un muy buen equilibrio entre melodía y brutalidad.

Nos gustan las «canciones», todos somos amantes del Rock clásico, Prog, todo el Metal, incluso algo de Pop, etc., etc., y para nosotros es importante que tengamos «canciones» con las que puedas cantar, ese trozo de un tema que se pega al cerebro de la gente, así que para nosotros mezclar eso con un montón de riffs, tiene sentido.

 

– Además esta vez he notado un sonido más pesado, incluso con ciertos toques Death Metal. ¿Es de verdad así o es solo mi percepción?

Ciertamente, en «Skull» hay un fuerte toque Death Metal, de nuevo porque lo escuchamos, bandas como ENTOMBED, MORBID ANGEL, CARCASS y DEATH solemos escucharlos y son una referencia. Somos adictos a la música, fans, y debatimos siempre sobre música. Para nosotros no es cuestión de cerrarnos en nosotros mismos y restringir lo que hacemos porque somos un «grupo de Thrash» y nada más, nos tiene que mantener interesados, y que sea ameno, así que mezclamos en un tema cosas que nos gustan.

 

– De todas formas, en general diría que con «Skull» volvéis a vuestras raíces más Thrash. En lo que se refiere al proceso de composición, ¿alguna vez echáis la vista atrás a discos anteriores?

Desde luego, en directo tocamos material de todos nuestros álbumes, así que esos temas antiguos no se quedan solo en el pasado, y cada álbum hasta la fecha tiene su propio rollo, «Grave»; el de Thrash rápido y divertido, «Nations»; el progresivo oscuro, «Serpents»; el técnico melódico, «Skull» parece ser el disco que de verdad une los sentimientos de todos los anteriores discos en uno.

 

– Lo pregunto porque es obvio que siempre estáis mirando hacia adelante y evolucionando.¿Es algo que buscáis superar vuestras propias barreras? ¿Hay siempre lugar para la mejora?

Si, ¡¡Sin duda!! Todo es cuestión de hacer cosas que nos emocionen, no movernos porque podemos. Siempre buscando mejorar en cosas.

 

– Para la producción, una vez más, habéis trabajado con Russ Russell. Tras varios años trabajando con el, ¿se va haciendo el proceso más fácil?

Nunca ha sido difícil para hacerse fácil, es por ello por lo que trabajamos con Russ. El estudio puede ser un ambiente de restricción de tiempo, en el que tienes esa ventana de tiempo para hacer tus temas, pero Russ puede, mágicamente, expandir el tiempo simplemente siendo un chico honesto, muy trabajador y agradable, realmente puede quitar la presión y trabajar largos días para asegurarse de que obtiene el mejor trabajo posible.

 

– Por otro lado, la portada la creó el veterano Eliran Kantor pero, ¿podrías, por favor, contarnos qué queríais expresar con la portada?

Bueno, lo primero de lo que os daréis cuenta es de que en la portada no hay ninguna calavera («Skull»), ¡Ja! Eso es porque no tendréis nada «literal» de nosotros, no trabajamos así, y Matt incorpora un significado oculto a sus letras, la mayoría metafóricas.»Skull» viene de un sueño que tuvo Ol sobre un lugar al final del espacio, un vacío que separa el límite del universo de lo que quiera venga después. Con eso de dónde partir, a Eliran se le ocurrió este concepto de dicho lugar.

 

– Dicho todo esto sobre «Skull»; ¿cómo lo describirías en solo 3 palabras?

Jodido Heavy Metal.

 

– El próximo junio estaréis de gira por Reino Unido pero, aparte de esto, ¿cuáles son algunos de vuestros planes de futuro a corto plazo?

Conciertos, conciertos y conciertos, eso es lo que nos gusta hacer, llevar las canciones nuevas a la carretera, y tocar en tanto sitios como podemos.

 

– Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

«Skull» sale el 27 de mayo, compradlo, tomadlo prestado, robadlo, y disfrutadlo. Gracias por cualquier interés que tengáis en EVILE… ¡Bueno o malo!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin