DEMON LUNG – The Hundredth Name

0

Banda sobria donde las haya estos DEMON LUNG. Con un primer disco tremendamente equilibrado en todos los aspectos y un sonido que se basa en un Doom Metal súper pesado y lento que actúa como efecto narcotizante en el oyente. «The Hundredth Name» consta de ocho pistas de sonido añejo, al más puro estilo de lo que hacen CANDLEMASS (por citar un ejemplo), décadas atrás.

La oscuridad latente en el disco se refleja a las mil maravillas en la labor vocal de la cantante Shanda Fredrick, en la onda de las vocalistas de Occult Rock. Su voz se encuentra como en un plano aparte de la instrumentación, es decir, como si estuviera de fondo. La distorsión guitarrera y la pesadez al bajo hacen el resto para que «The Hundredth Name» sea un trabajo denso, de puro Doom Metal asfixiante, aunque también con algunos ritmos/pasajes más rápidos y pegadizos.

 

Este material viene a ser un oasis en el desierto para los amantes de los sonidos más pesados y old school. DEMON LUNG han sabido como capturar la esencia de formaciones de antaño y han creado un disco que no tiene nada que envidiar tanto a bandas de hace décadas como a otras de ahora. Puro Doom Metal en vena.

 

Candlelight Records (2013)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin