No apostaba mucho por el nuevo trabajo de los PURPLE. Ya hace unos años que no sacan discos de mi agrado pero, sin duda, he aquí la sorpresa. “Now what?!” es un disco de una composición excelente donde 5 músicos dan rienda suelta a su creatividad dejando claro quiénes son.

No es un álbum que pasara a la historia de los anales del Rock duro, pero es un buen trabajo; es agresivo pero no molesto, conserva una suavidad y una envoltura musical que lo hace muy atractivo. Todo esto es representado por la base histórica PURPLE formada por Gillan, Glover y Paice. El sello PURPLE es nítido en todos los temas del álbum, pero a través de todas las canciones nos podemos encontrar momentos mágicos y épicos, roces con el progresivo y el Jazz, y todo gracias a Steve Morse, un guitarrista muy versátil que, aunque la sombra de Blackmore sea muy alargada, el sabe cómo darle a la banda ese plus de musicalidad.

Desde la marcha de Jon Lord de las teclas se encarga un gran maestro llamado Don Airey. Sin duda, un gran sustituto que no solo a sabido adaptarse e influenciarse por Lord, sino que también deja caer su sabiduría dándole una fuerza y épica a los teclados brutales.

 

En definitiva, es un compacto para escuchar a gusto, donde se puede distinguir cada uno de los instrumentos y donde, durante algunas fases, parece que está grabado en directo, o puedes imaginarte una sonoridad como los directos de antes.

 

EarMUSIC (2013)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

1 pensamiento sobre “DEEP PURPLE – Now What?!

  1. EXCELENTE CRITICA. BUEN ALBUM DE DEEP PURPLE DESPUES DE MAS DE 4 DECADAS COMPONIENDO. ALBUM PARA ESCUCHAR TRANQUILO Y SABOREAR A 5 MAESTROS HACIENDO UNA MUSICA AMBIENTAL DE MUCHA CALIDAD. EL SONIDO DEL BAJO ESTA PRESENTE DURANTE TODO EL COMPACTO DE UNA FORMA MUY RESALTABLE. EL TRABAJO DE STEVE MORSE ES MUY ADECUADO PARA LAS COMPOSICIONES DE ESTE TIPO. EL TECLADO ES DE LO MEJOR QUE HE ESCUCHADO EN AÑOS EN LO QUE A SORPRENDER MUSICALMENTE SE REFIERE, CONSIGUIENDO UNOS SONIDOS FASCINANTES. LA VOZ DE GILLAN ES PERFECTA PARA SU EDAD. LA BATERIA ESTA AL NIVEL DEL MAESTRO QUE SIGUE SIENDO IAN PAICE. DE TODO EL ALBUM DESTACO LOS AMBIENTES QUE ES CAPAZ DE CREAR DON AIREY A LOS TECLADOS. CON ESTE TRABAJO DEEP PURPLE SIGUEN MUY VIGENTES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin