DAGOBA – Post Mortem Nihil Est

0

Como ya he comentado en otras reseñas de bandas mucho más extremas que DAGOBA, el Metal en Francia ha pasado de ser una moda a ser algo sagrado. La proliferación de bandas comenzó con el final de la década de los 90 y hasta ahora, la abundancia de combos de Black y Death Metal es más que un hecho. Pero no sólo la escena extrema se ciñe a estos géneros, sino que también hay combos como los ya mencionados DAGOBA, que aportan un sonido diferente al resto.

Ya hablando particularmente de Shawter y compañía, hay que decir que «Post Mortem Nihil Est» es el quinto disco de una banda que con cada obra ha ido madurando y endureciendo su sonido hasta llegar a este nuevo CD. Aquí encontraremos al cuarteto en su estado más brutal, con un sonido muy pesado y un Shawter arrollador. Tres años han pasado desde su anterior «Poseidon» y el combo presenta como gran novedad la inclusión del guitarrista Z en sustitución de Izakar (guitarrista de toda la vida).

En «Post Mortem Nihil Est» encontraremos las señas de identidad de DAGOBA de principio a fin, es decir, una enorme dosis de Groove, unas guitarras contundentes, unas voces agresivas y sobretodo, esos ritmos tan jodidamente pegadizos que hacen que se te queden en la cabeza durante días sin remisión alguna.

Pero como ya he mencionado con anterioridad, en estas canciones hallamos una mayor densidad instrumental gracias a unos acordes pesados que martillean tu cabeza al más puro estilo Death metalero. Si a eso le añadimos las tremendamente oscuras atmósferas y la excelente producción del ex-MACHINE HEAD Logan Mader, el resultado es un álbum en plan taladro que va reventando tu cabeza sin piedad alguna. Los tempos más lentos y fangosos también están a la orden del día (con o sin la cooperación de la voz de Shawter), mientras la combinación de guitarra-bajo suena mejor que nunca. Por su parte, Franky sigue siendo una verdadera máquina de matar a la batería.

 

En general, estamos hablando de una obra muy madura y completa por parte de una formación que con sangre, sudor y buenas canciones ha ido labrándose un camino que a día de hoy les ha catapultado a fichar nada más y nada menos que por earMusic.

 

earMusic (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin