CIVIL WAR – The Killer Angels

0

Tras su salida de SABATON a mediados del año pasado, Daniel Mullback, Oskar Montelius, Rikard Sundén y Daniel Mÿhr decidieron formar con ayuda de Nils Patrik Johansson (vocalista de LION´S SHARE y ASTRAL DOORS) y de Pizza (bajista de VOLTURYON entre otros combos), CIVIL WAR. Esta novedosa banda lanzó el año pasado un sinfín de material en forma de EPs y demos que solo eran la antesala lo verdaderamente importante: su primer disco de estudio titulado «The Killer Angels». El estilo que practican no es otro que una sublime combinación de Heavy/Power Metal con dosis de Speed Metal, todo ello bañado en un sonido claro y nítido.

El trabajo se inicia con «King of the Sun», un corte en el que Patrik se luce especialmente y que solamente es un pequeño aperitivo para su lucimiento particular en este disco. «Fist to Fight» es poderosamente veloz y desprendiendo enormes dosis de Speed Metal. La épica y la influencia de GRAVE DIGGER son otros elementos con los que saben jugar a las mil maravillas estos escandinavos. En «Saint Patrick’s Day» encontramos el clímax del álbum, la joya de la corona. Con unos brillantes solos y ese enorme aire irlandés tanto en las guitarras como en la atmósfera en sí, CIVIL WAR nos embarcan en un viaje en el que conoceremos la historia del patrón de Irlanda.

«Rome Is Falling» es potente, agresiva y con una enorme personalidad. Los riffs guitarreros golpean una y otra vez contra tu cabeza mientras que el teclado tiene un enorme protagonismo sobretodo en la mitad del corte. «I Rule The Universe» trata sobre la vida de Napoleón Bonaparte, mientras que «Lucifer´s Court» es una bala que atravesará tu cabeza sin darte cuenta. «Brother Judas» y «My Own Worst Enemy» son un par de buenos temas que van anticipando el final de este «The Killer Angels».

«Gettysburg» y «March Across The Belts» cierran un disco cuya épica reluce por encima del resto, a la vez que las brillantes letras te ayudarán a comprender y conocer mejor a varios de los personajes más importantes de la historia.

 

Sin duda alguna, todo aquel buen seguidor que se precie del Heavy/Power Metal más épico y dinámico, con esos aires de grandeza que le dan unas composiciones cuidadas y directas, debe de adquirir esta reliquia hecha CD.

 

Despotz Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin