CIRCLE OF SILENCE – The Rise of Resistance

Los germanos CIRCLE OF SILENCE saben lo que hacen, practican un estilo fácil de digerir con unas composiciones directas y, curiosamente, a pesar de que cuenten ya con cuatro sólidos trabajo de larga duración, nunca se ha tratado de una banda demasiado reconocida, al menos dentro de nuestras fronteras. Su nueva obra se titula «The Rise of Resistance» y en ella siguen solidificando lo que siempre han hecho.

Y lo que siempre han hecho no es otra cosa que un Heavy/Power Metal de corte actual, con un sonido denso y contundente, algo de aroma yanqui y también algún que otro toque de Thrash. Con un estilo que combina elementos de varios géneros, la dinámica es algo reseñable, pero también la variedad de las voces, con un registro habitual melódico y limpio que, en los momentos más densos y thrashers, se mezcla con tonos más duros y agresivos (dicho esto, aún más versatilidad vocal habría sumado varios puntos al compacto, quizás también se eche en falta más pasión, puesto el registro puede resultar algo lineal y forzado). A pesar de que el sonido general del álbum resulte bastante moderno, es indudable que toman mucha inspiración de los 90, tanto en su lado más Power como en los sutiles detalles de Thrash.

 

No se trata de un compacto impresionante que vaya a pasar a la historia, ni por una calidad abrumadora ni por su originalidad, pero este «The Rise of Resistance» sí que promete una escucha agradable pero que no se quedará con toda tu atención.

 

Massacre Records (2013)

Puntuación: 6/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

1 pensamiento sobre “CIRCLE OF SILENCE – The Rise of Resistance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin