BLINDED BY FAITH – Chernobyl Survivor

0

Tras publicarlo el año pasado, «Chernobyl Survivor», o lo que es lo mismo, su tercer larga duración, la banda canadiense BLINDED BY FAITH ha decidido relanzarlo con el objetivo de lograr el reconocimiento y la notoriedad que dicha obra merece. Para quien no los conozca, este cuarteto de Québec practica un Death Metal melódico en la onda de CHILDREN OF BODOM.

Cuando digo en la onda de Laiho y compañía me refiero a que las guitarras suenan muy parecidas, tanto en las melodías ultraveloces como en la técnica depurada de la que hacen gala en todo momento. Pero no solo en eso se parecen, sino que el la base rítmica (en especial el bajo), también me trae a la memoria a COB. Eso sí, la voz no se parece en nada ya que en BLINDED BY FAITH encontramos un dinamismo brutal; desde gritos al más puro estilo Screamo hasta potentes guturales pasando por gritos exacerbados.

Los temas son densos y pesados en general, con un sonido limpio y una alto nivel de agresividad que no se pelea en absoluto con pasajes pegadizos y estribillos que se te quedarán con suma facilidad en tu cabeza.

 

Así que si eres fan de COB y de bandas del estilo, no pierdas ni un segundo y hazte con el tercer disco de BLINDED BY FAITH titulado «Chernobyl Survivor».

 

Galy Records (2013)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin