BLACK OATH – Ov Qliphoth and Darkness

0

Tras EVANGELIST tenemos nueva ración de puro Doom Metal con el segundo disco de los italianos BLACK OATH. «Ov Qliphoth and Darkness» es hasta el momento el mejor trabajo de Doom Metal que he escuchado en este año, y uno de los mejores que he escuchado jamás. Su sonido, su esencia, su pureza, su oscuridad…todo se conjuga a la hora de crear ocho temas sencillamente sublimes.

Lo primero de todo es destacar la brillantísima producción que logra un sonido añejo pero brillantemente limpio. Después de esto, hay que recalcar las atmósferas y los ambientes logrados en cada una de las pistas, tan épicos como inquietantemente oscuros. La conjunción guitarra/bajo es de lo mejor que he oído en tiempo, creando una conjunción sobresaliente que te deja con ganas de más.

El primer tema no es más que una intro instrumental cuyo final desemboca en la locura doomie gracias a «…For His Coming», un clara muestra de donde irán los tiros y de las intenciones de BLACK OATH. Digo esto porque todas las canciones te crean esa sensación de asfixia durante los minutos de recorrido que tienen (una media de casi 7 minutos). Si alguien se pregunta como debería ser la voz de un cantante de Doom Metal, deberían de darle el ejemplo de A.Th, quien sin duda hace una labor perfecta con su épica y melodía tan Doom metalera. Por otro lado, los riffs guitarreros siguen la senda sobresaliente de la obra, con esa mística tan de décadas atrás y una enorme variedad de acordes tan densos y pesados como el ambiente en sí. No cabe duda que el tono majestuoso resalta por encima de todo tanto en los momentos acústicos como en los lentos medios tiempos, mientras que la batería completa un combo instrumental sublime.

 

Doom Metal con tintes épicos, con toda la esencia de las bandas que comenzaron con este género y con unas composiciones casi insuperables. Eso es a grandes rasgos «Ov Qliphoth and Darkness», una obra de arte extrema que está llamada a ser sino lo mejor, de lo mejor del año.

 

I Hate (2013)

Puntuación: 10/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin