Los fineses BATTLE BEAST vuelven a la carga con su segundo disco de estudio, bautizado de manera homónima y que consta cuya máxima novedad a Noora Louhimo, la nueva vocalista de la banda en sustitución de Nitte Valo. Otro cambio dentro de la banda es que han firmado por nada más y nada menos que Nuclear Blast Records, lo que les da una importante publicidad y es una manera más sencilla de ganar adeptos.

Hablando puramente de la música, «Battle Beast» suena más clásico y tradicional que nunca, no tan moderno como su primer «Steel», aunque la producción sea tan limpia como actual. Los temas tienen ese gancho easy listening con el que el oyente conecta con la banda, con estribillos machacones y altamente melódicos al más puro estilo Power metalero de bandas como HELLOWEEN por ejemplo. La conjunción de Heavy Metal clásico con Power Metar edulcorado funciona a las mil maravillas, consiguiendo pistas directas y con sentimiento a la vez. Noora tiene un tono más agresivo y más roto que Nitte, encajando sin problemas en BATTLE BEAST.

 

Así que si sois seguidores de bandas de Heavy/Power Metal melódico que está reñido con esos toques añejos de décadas atrás, pocas bandas actuales tienen el nivel de este sexteto finlandés y de su novedoso «Battle Beast».

 

Nuclear Blast Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin