AUTOPSY – The Headless Ritual

0

Con «Macabre Eternal» la leyenda AUTOPSY nos dejaron, posiblemente, uno de los mejores discos del 2012, algo que no muchos esperarían tras una reunión después de casi 15 años de silencio. Una obra que mostró que estaban de vuelta por pasión hacia el Death Metal y por nada más. De todas formas, con un disco como aquel muchos se preguntaban si con su siguiente compacto serían capaz de superarlo o, al menos, igualarlo, de hecho incluso apuesto que muchos se preguntaban si la banda seguiría adelante, si se trataba de un regreso estable. Pues sí, parece que los yanquis están para quedarse, y ahora nos vuelven a enamorar con «The Headless Ritual».

«The Headless Ritual» es una obra aplastante de principio a fin, y puramente AUTOPSY. AUTOPSY pasan de las reglas, de las modas… Son ellos y lo serán siempre. Y no son otra cosa que Death Metal, rindiendo homenaje a las raíces, a los orígenes, a cuando y donde empezó todo. «Slaughter at Beast House» es una verdadera bestia viscosa que nos deja con ganas de más y en la que resumen a la perfección lo que ha sido, es y será AUTOPSY. Y los siguientes 9 temas son ellos mismos en estado puro, y en su mejor forma. Cabe resaltar las enormes guitarras de » Mangled Far Below», ese toque crustie y riffs caóticos que les caracterizan en canciones ocmo «When Hammer Meets Bone», que contrasta con la más doomie «Thorns and Ashes» o la veloz, de nuevo caótica y afilada » Running from the Goathead», posiblemente una de las pistas que más destacan en este plástico, y lo hace pos su carácter. Tras ella la instrumental «The Headless Ritual», mostrando ese rollo Doom que siempre han tenido. Temas diferentes, todos con su propia esencia, pero con la misma atmósfera, la misma oscuridad. Con el sello del combo

 

«The Headless Ritual» supera a «Macabre Eternal» en todos los aspectos pero, sobretodo, se trata de un redondo más oscuro y mugriento, más denso y cavernoso pero, especialmente, más corto que su anterior obra, creando algo más directo y, al estar todo más concentrado, dejando un mayor impacto, incluso así realzando ese sentimiento terrorífico que siempre les ha acompañado. Se han superado, y parecía imposible, pero está claro que son capaces de todo, hacen que lo difícil parezca fácil. Una vez más, impresionantes AUTOPSY… Por algo son leyendas.

 

Peaceville Records (2013)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin