AIRBOURNE – Black Dog Barking

0

Se suele decir que el tercer álbum de una banda es el definitivo o, mejor dicho, la prueba definitiva. La prueba definitiva que hace ver si un grupo está para quedarse o para marchitarse y caer en el olvido. No sabemos qué sucederá con AIBOURNE, que ahora nos presentan su tercer «Black Dog Barking», pero lo cierto es que siguen yendo por lo seguro y evolucionan, aunque a pasos pequeños, eso sí, manteniéndose fieles a ellos mismos, a lo que siempre han sido pero, inteligentemente, intentando huir sutilmente del estancamiento.

 

AIRBOURNE nunca han querido ser originales, romper las reglas e inventar algo nuevo, rinden homenaje a los clásicos, al Heavy Metal y al Hard Rock de raíz más tradicional y es que, como diría alguien «this is only Rock ‘n’ Roll… But I like it». AIRBOURNE hacen lo que más les gusta, lo que mejor se les da, y lo hacen con pasión y ganas, siempre tomando una gran influencia de AC/DC en riffs y voces. En esta ocasión la incursión de elementos heavies es mayor, pero siempre sonando a ellos mismos. Reconocibles de principio a fin. Y creando himnos, como la pegadiza «No one Fits me», por no mencionar la rockera «Firepower», que nos hace viajar a los 80 y a un gran estadio. Temas enérgicos, alegres, de esos que te cargan las pilas y te hacen mover la melena, como «Cradle to the Grave», con unos grandes riffs, con una estructura interesante. De hecho con cortes como este el redondo se hace más ameno y, en cierta medida, hace que parezca que el combo se estanca menos.

 

En definitiva, como era de esperar, en «Black Dog Barking» AIRBOURNE siguen siendo ellos; con su voz aguda, sus grandes riffs, sus ritmos pegadizos, esas composiciones directas pero infalibles y esa energía inherente que transportan al oyente. Citando a CLUTCH, y dado a las innumerables veces que se les ha comprado con AC/DC: «hay muchas copias, pero nosotros somos la original». Quizás sean una copia, pero buena, y renovada. Rock n’ Roll en estado puro, y eso nunca está de más.
Roadrunner Records (2013)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin