Dos años hace desde que la «superbanda» austriaca ZOMBIE INC. nos sorprendiera con su álbum debut, «A Dreadful Decease», cargado de Death Metal de aroma añejo, posiblemente sí, podría tratarse de otros de esos grupos «revival» o «retro» dentro del género. Pues bien, ahora el combo está de vuelta con una nueva placa titulada «Homo Gusticus», con la cual demuestran que musicalmente no ha habido demasiados cambios, pero sí a la formación, puesto nos encontramos con dos componentes nuevos: el bajista Martin Arzberger y el batería Florian Musil.

El estilo de la formación es simple, puro y directo Death Metal de la vieja escuela, al estilo europeo, con estructuras simples, siempre dentro de los estereotipos, pero muy efectivas. Lo mismo con las letras, plagadas de sangre, tripas y zombies. La atmósfera es otro elemento fundamental en las composiciones de ZOMBIE INC., así como los cambios de ritmo y las secciones más cercanas al Doom, contrastando con partes más crusties, algo completamente reminiscente de la escena sueca de principios de los 90. La guitarra logra llevarse todas las miradas con unas interesantes melodías, riffs de toda índole (destacando especialmente esos riffs a medios tiempo tan densos) y personalidad pero, sobretodo, diversidad. Una diversidad que se ve perfectamente acompañada por la profunda voz de Martin, realzando la contundencia del audible bajo y lo que en general es una pesada y compacta base rítmica.

 

Con solo mirar la portada (si es que todavía no conocéis a la banda) sabréis qué esperar de ZOMBIE INC. y este nuevo «Homo Gusticus» que no es sino una segunda parte de su placa debut. Los que escucharais su primer compacto sabéis lo que os encontraréis en su nuevo lanzamiento: Swedeath de la vieja escuela con los ambientes y pesadez de AUTOPSY.

 

Massacre Records (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin