Pues tal como indica su título, los WHITESNAKE del señor Coverdale lanzan un directo desde Japón. Este disco, grabado durante la gira del 2011, nos muestra a unos WHITESNAKE por los que se nota el paso de los años. El álbum consta de 20 temas donde se desgranan varios cortes de los últimos 2 trabajos de la banda, acompañados de clásicos pero sin ahondar demasiado en la época de los 70. Y bueno, en este concierto nos encontramos a unos snakes donde predominan las canciones de medio tiempo haciéndolo, para mi gusto demasiado, tranquilo y sin ese “feeling” que siempre tuvo esta gran banda.

Y no es que lo hagan mal, pero esa potencia que tiene la base rítmica la ralentiza Coverdale, al cual se le nota cascadillo y, aunque aún cante, ha perdido parte de esa magia.

Es un compacto donde parece que después de cada canción vaya a despegar, pero no logra levantarse; si se acelera un poco, al siguiente tema vuelve a tranquilizarse. Un ejemplo es que, entre el solo de guitarra de 6 minutos y el de batería de 7, solo hay una pista. Luego tenemos un segundo CD donde hay temas grabados en acústico, que se los podrían haber ahorrado, acompañadso de un par de cortes más de estudio.

 

En fin, me hubiera gustado hablar largo y tendido sobre una de mis bandas favoritas pero esto es lo que hay; ¿¿un mal disco?? Pues no, pero consecuente con el tiempo y el estado de David.

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 6/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin