Si ya con su EP inicial un servidor se relamía con lo que nos podrían ofrecer THE RESISTANCE en un futuro no muy lejano, con su primer álbum titulado «Scars», uno confirma las buenísimas sensaciones dejadas. Su estilo no es nada nuevo bajo el sol, es decir, este combo all-star metalero realiza una sabia mezcla del Death Metal sueco de hace décadas con grandes toques del sonido de Gotemburgo (teniendo de guitarra a Jesper Strömblad es algo que no sorprende), y buenas dosis de Hardcore y Thrash Metal moderno europeo al más puro estilo de los THE HAUNTED de antaño (también buena culpa de ello la tiene Marco Aro).

En «Scars» encontramos doce pistas que se pasan volando, ya sea por la brutal intensidad y energía que imprimen a su música, o porque los temas son de una calidad excelsa que siempre te dejan con ganas de más. La brutalidad se combina con diferentes pasajes melódicos elaborados a base de unos riffs guitarreros que son los únicos que ofrecen una tregua a nuestros oídos. Y digo esto porque ni una batería hiperactiva y sumamente machacona, un bajo audible y muy denso, y sobretodo, una profunda voz gritona y agresiva de Marco, hace que no tengamos ni un ápice de relax. El ritmo es sencillamente infernal, dejándote la sensación de cansancio una vez escuchado ya que la velocidad y la mala hostia son patrones esenciales en «Scars».

 

Así si quieres disfrutar de un trabajo que conjuga un Death Metal old school escandinavo, con un Thrash Metal moderno al estilo de unos THE HAUNTED primerizos (cuando eran realmente muy buenos, y no en lo que se han convertido en la actualidad), y diferentes pinceladas de Hardcore (sobretodo en la pesadez de las guitarras y en la voz), «Scars» tiene todo ello y encima es de una suprema calidad. Pocos discos he escuchado en los últimos tiempos que tengan la energía de éste y sinceramente, me han dejado impresionado en todos los aspectos. Compra totalmente recomendable.

 

earMUSIC (2013)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin