THE MONOLITH DEATHCULT – Tetragrammaton

0

THE MONOLITH DEATHCULT siguen con su continua evolución musical y nos presentan un nuevo disco de estudio titulado «Tetragrammaton». Que estos holandeses nunca han dejado frío a nadie es un hecho, y otro es que con esta novedosa obra dan un paso adelante en su trayectoria. Su potente Death Metal con influencias electrónicas sigue mejorando y con «Tetragrammaton» nos demuestra que son una banda a tener muy en cuenta.

Las canciones tienen una cantidad de pasajes pegadizos que es imposible que no te muevas al son de ellos. Todo ello dentro de un sonido brutalmente pesado que se refleja a las mil maravillas en la voz de Robin Kok, quien con un registro tremendamente grave, retumba una y otra vez en nuestros oídos.

«Pese» a esas partes más «movidas», «Tetragrammaton» es un ataque constante Death metalero a base de blastbeats, atmósferas negruzcas, acordes tan densos como el ambiente y por último, y como elemento diferenciador, unos samples y teclados que destilan toques melódicos, los cuales se encuentran presentes en casi cada momento del disco.

Sin llegar a ser una banda extrema tan industrial como ABORYM por poner el primer ejemplo que me viene a la mente, THE MONOLITH DEATHCULT saben aportar las dosis justas y necesarias de sonidos electrónicos a una base de puro Death Metal pesado. Así han ido creando una identidad propia que con «Tetragrammaton», les hará ganarse el reconocimiento merecido.

 

Season of Mist (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin