THE BUNNY THE BEAR – Stories

0

Parece que cada día más bandas y oyentes tienen interés por el Hardcore, o también por el Metalcore. Tal es así que jóvenes bandas se arriesgan a experimentar, a ir un poco más allá, a romper con las barreras y con los estereotipos impuestos dentro del género durante años, creando de esta forma su propio estilo, o quizás nuevas ramas dentro de un estilo ya predeterminado. Este es el caso de los estadounidenses THE BUNNY THE BEAR que, con su tercer compacto, «Stories», vuelven a mezclar Post-Hardcore con Electropop.

Esta tampoco es una combinación ya demasiado inusual, pero lo hacen francamente bien, obteniendo una atmósfera agresiva a la par que alegre, la misma emoción que logran despertar en el oyente con su sonido. Un sonido de base densa y pesada, con la incursión de muchas melodías de teclado (con momentos francamente pegadizos), los breakdowns imprescindibles en el Metalcore y, en esta ocasión, voces de raíz puramente screamo además de las habituales más profundas con aire death metalero. De todas formas los registros vocales, así como la instrumentación y el protagonismo de las teclas o de su lado más Metal, varía según la emoción de cada tema.

 

«Stories» es un disco sólido y muy interesante, dirigido a un público joven pero, si sois puramente metaleros, no lo vais a soportar. Posiblemente guste más a seguidores de música más popera, incluso electrónica.

 

Victory Records (2013)

Puntuación: 6,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin