Los británicos TEMPLETON PEK son una formación que se caracteriza por su alto nivel de trabajo. Es decir, a pesar de haberse formado en 2009, tienen ya cuatro discos y y algunos EPs a sus espaldas. El último CD ha sido bautizado «Signs» y es toda una obra de Metal/Rock moderno en la vertiente más norteamericana posible con diferentes toques de Punk. Es decir, la habitual banda easy listening que lleva abundando en el mercado desde finales de los 90/principios del 2000 (véanse ejemplos como SET YOUR GOALS, NEW FOUND GLORY, LOSTPROPHETS, HOOBASTANK, etc).

Las canciones son pegadizas a más no poder, con estribillos que son el clímax perfecto dentro de su sonido y una voz melódica que abarca gran parte del protagonismo auditivo. Las guitarras destilan riffs rockeros contundentes por doquier, con un perfecto equilibrio entre agresividad y melodía, mientras que la base rítmica cumple su labor sin más. Por su parte, la producción ayuda muchísimo a conseguir esa textura moderna que tan comercial hace a bandas de este estilo.

 

«Signs» es un buen disco cuyo defecto principal es la falta de creatividad y de originalidad, a pesar de que las composiciones sean generalmente notables. Pero claro, un buen seguidor de este estilo se pone a escuchar cada tema tendrá esa sensación de deja vu que a muchos gustará y a otros les hará desistir de seguir escuchando el álbum. Así que ya sabes, si buscas sonidos potentes easy listening, TEMPLETON PEK son tu banda. Pero si buscas algo nuevo que llevarte a la boca, aquí no encontrarás nada de eso.

 

Century Media Records (2013)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin