TAINTED NATION

TAINTED NATION es un nuevo súper grupo de Rock/Metal que acaba de publicar su primer disco de estudio titulado “F.E.A.R”. En su formación podemos encontrar músicos de la talla de Pontus Egberg, Mark Cross, Ian Nash o Pete Newdeck, es decir, estrellas de bandas tan importantes como THE POODLES, EDEN´S CURSE, FIREWIND o GRIM REAPER por citar algunas. Hoy conocemos más de ello gracias a Mark y Pete.

Read the English version

– Hola y, antes de todo, gracias por vuestro tiempo. Para empezar, por favor, contadnos en qué estáis centrados ahora mismo TAINTED NATION.

Mark: ¡De nada, y gracias por hacer esta entrevista! En estos momentos nos están ocurriendo muchas cosas, seguimos promocionando el disco y haciendo entrevistas, y nos estamos preparando para los conciertos que tenemos en Reino Unido. Tocaremos en algunos pocos festivales y algunos pocos conciertos en Francia y España después del verano, como habréis escuchado. También empezamos a componer material nuevo porque no queríamos dejarlo para lo último y ya estamos lanzando ideas.

 

– Antes de nada, ¿podríais, por favor, contar un poco la historia de TAINTED NATION? ¿Cómo se formó una banda como esta?

Pete: Yo y Mark pasamos muchas horas sociales juntos mientras tocábamos la batería de gira con nuestras respectivas bandas. Seguimos en contacto y después de enviarle las demos a Mark había grabado con Ian Nash y le encantó. Su mayor sorpresa fue cuando le dije que yo cantaba. ¡¡Entonces se bebió una botella de ginebra y entró en el grupo!! Poco después contactamos con Pontus y quedó impresionado. Ha sido una gran combinación de personalidades desde el principio.

 

– Y, ¿está el nombre del combo dirigido a alguna «nación» en particular? ¿Cuál es el significado oculto tras el?

Mark: ¡Vivimos en una época oscura y todos los países y naciones están atravesando una crisis económica gracias a los políticos corruptos y a los banqueros ladrones! ¡Han puesto al mundo en juego y a todos nosotros en la silla eléctrica! No estamos contentos con ello. Eso es lo que llamamos «Tainted Nation» (nación contaminada).

 

– Acabáis de editar vuestro álbum debut, titulado «F.E.A.R.» por lo que, ¿cómo os sentís al respecto? ¿Qué expectativas tenéis puestas en el? Y, ¿qué tal están siendo por ahora las primeras reacciones?

Mark: ¡Absolutamente fantásticas! A la gente le gusta mucho el disco y la prensa nos ha dado puntuaciones excelentes. Realmente no sabíamos qué esperar, ¡pero creo que aquí hemos hecho algo bien! Nos alegramos de ello.

 

– Tras dar al compacto algunas escuchas diría que es una obra muy pegadiza, con el que el oyente se puede identificar fácilmente, con temas muy fáciles de digerir. ¿Era este el enfoque y sonido que estabais buscando? ¿O simplemente salió mientras componíais el redondo?

Pete: Puedo ser mi peor crítico. Quería que la gente cantara con los momentos con gancho, ¡pero también sentir nuestra angustia y frustración hacia la vida! Estos eran los objetivos, ¡¡y creo que lo hemos conseguido!! (no estoy seguro aquí sobre lo de fácil de digerir, ¡¡me hace pensar en programas de juegos, hombres con traje y políticos!!)

 

– De hecho es una forma muy buena de atraer al oyente y dejar algo de impacto desde el principio. ¿Es esto algo importante para vosotros siendo una formación nueva?

Pete: Creo que tienes que tener fe en ti mismo es la clave más importante. Si puedes dejar impacto, la gente estará interesada en lo que harás después. Espero, como grupo nuevo, que nuestra nueva base de fans esté esperando nuestro próximo movimiento.

 

– Hablando de ello, ¿cómo es el proceso de composición en una agrupación como TAINTED NATION?

Pete: No hubo secretos escondidos. Normalmente escribo las melodías y letras para los riffs cañeros que aporta el sr. Nash. Lo hizo inspirador, especialmente cuando crees que estás haciendo algo bueno.

 

– «F.E.A.R.» lo produjo Pete Newdeck, y mezclado por Dennis Ward. Este equipo parece ser toda una garantía de éxito pero, ¿estáis satisfechos con el resultado final? ¿Han obtenido lo que estabais buscando?

Mark: Ambos son chicos con mucho talento, y Pete tuvo una gran visión sobre cómo debía ser y sonar el disco, y con Dennis mezclando la placa, definitivamente, se convirtió en una obra de arte. Estamos todos muy contentos con los resultados.

 

– La portada mezcla diferentes imágenes, todas ellas de distintas naciones y relacionadas con el miedo pero, ¿cómo se os ocurrió la idea? ¿Qué queríais reflejar en ella?

Mark: Como he mencionado antes, estamos viviendo una época oscura y casi todas las naciones han sido afectadas por la crisis económica y guerras. No es difícil que se te ocurra un concepto como este hoy en día, pero se necesitan huevos si quieres involucrarte y expresar tus verdaderas emociones sobre ello. Ya sabes, alguna gente y gobiernos quizás se ofendan cuando dices la verdad y, algunos dentro de nuestra industria, ¡prefieren permanecer neutrales! Gilipollas, ¡¡creo que es la hora de la revolución!! Suficiente Gran Hermano, Fame Story y toda esa mierda. ¡Suficientes artworks fantásticos en las portadas de CDs y noticias falsas en la televisión! ¡El mundo necesita despertar y enfrentarse a los hechos reales! Quizás nuestra próxima portada presente ese guerrero psicópata nuclear llamado Kim Jong «Boom» con uno de sus cohetes en el culo, ¡o quizás a Justin Bieber con una baqueta! ¿No lo pasamos bien?

 

– La portada parece un mensaje social visual por lo que, ¿está vinculado a las letras del plástico? ¿Os importaría desarrollar esto un poco?

Pete: la portada muestra puntos de referencia muy famosos del mundo… Al fondo van rotando, cuando llegan al primer plano, se muestra la rebelión… Es una forma de decir, «no importa en qué lugar del mundo estés, esto es lo que la gente piensa sobre cómo se nos trata».

 

– Dicho todo esto sobre «F.E.A.R.»; ¿cómo lo describiríais con solo 3 palabras?

Mark: ¡Cuatro palabras! ¡Luchad contra enemigos y dirigentes!

 

– Todos vosotros también tocáis o habéis tocado en otros grupos pero, ¿qué os aporta TAINTED NATION que otros de vuestros grupos no puedan y viceversa?

Pete: Básicamente ha sido cómo desvincularse de TODOS nuestro géneros «esperados»… La gente pensaba que sería un grupo de una especie de AOR… Pero no somos nada parecido. Este redondo a mí personalmente me ha permitido expresarme completamente. Me ha permitido descargar mierda muy, muy, muy profunda… Si alguien se toma tiempo para leer las letras verá que vienen de algún sitio oscuro de mi mente, basadas en mis propias experiencias de la vida, junto con ver el mundo desde dentro.

 

– De hecho diría que sois un grupo de Metal all-star. ¿Es esto algo positivo en cuanto a promoción y/o u contra en otros aspectos? Ya que esto suele ser un arma de doble filo.

Mark: Somos considerados una banda all-star… Lo cual para mí es positivo: me permitirá llegar a más gente, y es por ello por lo que hacemos música.

Pete: ¿All star? Déjame un momento… ¡¡¡En este grupo soy la única estrella!!! En serio, es genial ser considerados y respetados de esa forma, pero con eso viene cierta responsabilidad… Así que esperamos haber cumplido… ¡¡Con ambos jodidos cañones!!

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Mark: grabar las baterías de la nueva producción y cuando acabe… ¡¡Tomarme una CERVEZA fría con jamón serrano!!

Pete: Los planes son llevar este disco a las masas. Tanto como podamos. Las fechas españolas serán en octubre, ¡¡¡así que nos vemos en octubre en España!!! También dentro de poco estaremos grabando un nuevo largo.

 

– Esto ha sido todo por mi parte, gracias de nuevo por vuestro tiempo. Si ahora queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.

Mark: Hola España, ¡¡nos vemos pronto! Let’s Raaaaawk!!

Pete: Entrad en nuestro Facebook y también en www.taintednation.co.uk, podemos enviaros todo tipo de cosas, incluyendo fotos y discos firmados… ¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin