STREETLIGHT MANIFESTO – The Hands that Thieve

0

Tras editar en 2007 su último disco propio de estudio (en 2010 lanzaron el álbum de versiones «99 Songs of Revolution: Vol. 1»), apuesto que más de un seguidor de la banda estadounidense de Ska/Punk se quedó con ganas de escuchar nuevo material propio de esta formación que nunca ha decepcionado, que siempre ha sabido mantener el listón sino superarlo y, sobretodo, mantenerse fieles a su peculiar esencia. Ese momento ya ha llegado, y ahora STREETLIGHT MANIFESTO editan su esperado nuevo compacto, «The Hands that Thieve», un redondo de 10 temas que prometen levantar del asiento a cualquiera que lo escuche.

El redondo abre con «The Three of Us», una gran forma de empezar el compacto dejando claro quiénes son y cómo son, qué es lo que hacen… Y que saben hacerlo mejor que nadie. Un tema Ska puramente STREETLIGHT MANIFESTO, mientras que pistas como la siguiente, «Ungrateful» dan rienda suelta a su lado más rápido, feroz y, sobretodo, Punk. En las siguientes canciones siguen arrasando con todo como si nada más importara, destrozando todo a su paso con melodías alegres, estribillos épicos (y para entender a que me refiero con «épico» basta con escuchar títulos como «If Only for Memories»), impresionantes coros (tan solo hay que escuchar «The Littlest Things») y ritmos pegadizos. Sin duda, tan solo unas pocas escuchas a este álbum demuestran que no es necesario que te guste el Ska para disfrutar como un enano de esta placa, gracias tanto a su emoción, energía y sinceridad, como a la variedad y el resultado final tan ameno que han logrado crear, que cautiva a propios y ajenos por méritos propios. Composiciones directas y muy frescas, hechas para ser escuchadas y entendidas desde el primer momento, letras reales y cercanas, con las que cualquier oyente se puede identificar. Esos son los elementos que hacen que este «The Hands that Thieve» resulte tan cercano y fácil de escuchar. También resulta muy atractivo el contraste de las melodías alegres con el carácter de las letras.

 

«The Hands that Thieve» es una placa impresionante, tanto para los amantes del Ska como para los que no sean muy amigos del género, seguro que un disco como este les hace cambiar de opinión. Tiene todos los ingredientes para dejar huella: emoción, vitalidad, frescura, variedad, calidad compositiva e instrumental e inyecciones de diferentes estilos. Adictivo de la primera a la última nota. Te cargará las pilas.

 

Victory Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin