La mejor definición de como suenan STARKILL sería una equilibrada mezcla de DRAGONFORCE con DIMMU BORGIR. Su disco debut ha sido titulado como «Fires of Life» y nos presenta a una de las más prometedoras bandas dentro de la escena metalera en su vertiente más moderna.

Dentro de «Fires Of Life» encontramos una decena de pistas muy dinámicas y con una variedad auditiva en todas y cada una de ellas. Si bien hay pistas donde el Black Metal sinfónico es la principal razón de ser, en otras podemos degustar un Power Metal súper melódico. Y toda esta sinfonía y melodía es debido al elemento esencial de STARKILL: el teclado. Este instrumento está presente en todo momento y adhiere una «dulzura» especial a su música, que es el perfecto contrapunto con la poderosa voz grave en ocasiones, y en otras rasgada, que retumba en nuestros oídos. Los riffs de guitarras tienen diferentes texturas, algunas más afiladas y otras más pesadas que hacen variar por completo el rumbo de las canciones.

 

Así que si estás en busca de un trabajo de Metal moderno extremo con una brillante sinfonía que hace de cada pista, algo realmente pegadizo, a buen seguro que STARKILL te harán pasar un rato agradable con «Fire Of Life».

 

Century Media Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin