SPOCK´S BEARD – Brief Nocturnes and Dreamless Sleep

0

La legendaria formación norteamericana ha roto su «parón» compositivo con un nuevo álbum de estudio titulado «Brief Nocturnes and Dreamless Sleep». Este trabajo supone el primero sin el vocalista/batería de toda la vida de la banda Nick D’Virgilio. En su lugar ha entrado Ted Leonard y hay que reconocer que su labor es excelente en todos los sentidos. Ted ya había realizado algunos conciertos con la banda, por lo que su adaptación ha sido óptima y no le pillaba nada de sopetón. Por su parte, Jimmy Keegan, el nuevo batería, también ha realizado innumerables shows con SPOCK´S BEARD en vivo.

Si nos adentramos más puramente dentro del terreno musical, SPOCK´S BEARD siguen siendo una banda excelente a todos los niveles. Su carácter progresivo no impide que disfrutemos de pasajes ciertamente poperos y sumamente accesibles. Las complejas estructuras de las pistas son llevadas con enorme naturalidad por el combo, con una técnica ciertamente espectacular y esa combinación entre medios tiempos y partes con ritmos más veloces en los que las guitarras inundan nuestros oídos con mil y un tipo de acordes llenos de plasticidad y de colorido. Los sintetizadores siguen aportando dinamismo y cientos de detalles a una música ya de por sí intrínseca, mientras que la voz rebosa melodía con diferentes registros.

 

Sin duda alguna, SPOCK´S BEARD son unos maestros dentro de su género, y con este novedoso «Brief Nocturnes and Dreamless Sleep» queda claro que por muchos cambios que haya en la banda, siempre seguirán fieles a sí mismos y a su sonido.

 

Inside Out (2013)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin