SNOW WHITE’S POISON BITE – Featuring: Dr. Gruesome And The Gruesome Gory Horror Show

0

Si antes hablábamos de THE BUNNY THE BEAR, ahora seguimos con otra banda de Victory Records (de hecho han fichado con ellos para este segundo álbum) que parece estar especialmente orientada a un público joven. Ellos son los finlandeses SNOW WHITE’S POISON BITE, que regresan con su segundo disco, «Featuring: Dr. Gruesome And The Gruesome Gory Horror Show», siempre estampando enormes dosis de horror en su música variada, cimentada sobre el Metal más moderno y contundente.

Habiéndose formado en 2008 como una banda de simple Screamo, ahora los fineses van mucho más allá, y no solo dentro de los parámetros del Metal (Metalcore, Nu Metal, etc.), sino que añaden toques de Rock, de Punk, a veces resultando una versión metalizada y rejuvenecida de WEDNESDAY 13 o MURDERDOLLS. Mantienen en casi todo momentos los ritmos altos, y esos efectos y atmósferas que te hacen creer estás en una película de terror. La energía está por todas partes, y la frescura. Sin duda, los chicos de SNOW WHITE’S POISON BITE siguen por la senda marcada en su álbum debut, «The Story of Kristy Killings», pero solidificando su fórmula y, sobretodo, su sonido. Las composiciones también están perfeccionadas, con más variedad y siendo menos directas/sencillas pero igual de efectivas, de hecho también logran darle a su música mucha emoción y momentos pegadizos a la par que agresividad, oscuridad y, sobretodo, mucha variedad. Desafortunadamente, desde mi punto de vista, uno de los mayores puntos negativos de este trabajo es lo baja que suena la voz en la mezcla en algunos momentos, especialmente en las estrofas y cuando se usan los registros más melódicos.

 

«Featuring: Dr. Gruesome And The Gruesome Gory Horror Show» es un disco efectivo, alegre y oscuro para jóvenes seguidores del Metalcore abiertos de miras. Y es que SNOW WHITE’S POISON BITE resultan un joven soplo de aire fresco dentro del género.

 

Victory Records (2013)

Punutuación: 7/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin