SIX REASONS TO KILL – We are Ghosts

0

Con casi 15 años de trayectoria, con cinco sólidos discos de larga duración en su haber e incluso habiendo estado de gira por España hace algunos años, los alemanes SIX REASONS TO KILL nunca han gozado del reconocimiento merecido. Pero eso no ha supuesto un inconveniente para ellos, siguen adelante con la fuerza que siempre les ha caracterizado y la misma que les ha llevado ahora a lanzar su nuevo compacto, «We are Ghosts», con el cual la banda de Deathcore se mantiene fiel a sí misma.

«We are Ghosts» es un álbum con una firme base Metalcore a la cual los germanos incorporan elementos de Death Metal y grandes dosis de Hardcore, centrándose bastante en lo que es el habitual Metalcore/Deathcore. Siguen la estela dejada con sus anteriores placas, aunque con una producción que no hace del todo justicia al sonido del combo, y sobretodo a su variedad. De todas formas en general resulta bastante clara y moderna, acorde con el sonido de SIX REASONS TO KILL. Un sonido moderno muy contundente, especialmente gracias a un bajo relativamente audible (aunque con un poco más de protagonismo el álbum habría ganado puntos) y unas guitarras que resultan más graves que nunca. Por otro lado la voz tiene la diversidad habitual, con gritos más propios del Screamo, voces muy agresivas de inspiración Hardcore, y también algunos registros más profundos con influencia death metalera.

La instrumentación no es muy variada y se descarga en unas estructuras simples pero efectivas, con sutiles toques de diferentes estilos musicales y, sobretodo, creando momentos muy pegadizos, con estribillos infecciosos (como podemos encontrar en la canción «The Damned»). Lo cierto es que la subyacente melodía que permanece intacta en todo el redondo, en combinación con la agresividad y ferocidad habitual del grupo, crea un resultado natural y my ameno.

 

SIX REASONS TO KILL nunca han sido uno vanguardistas, de hecho eso no es lo que buscan, sino simplemente hacer la música que les gustan, y os aseguro que lo hacen realmente bien. Podrían haber perfilado un poco más las estructuras y algunos momentos más débiles de la instrumentación, pero «We are Ghosts» es el disco que cualquiera fan de la formación esperaría.

 

Massacre Recrds (2013)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin