Los alemanes SHAKHTYOR lanzan su primer disco, titulado de forma homónima, y constituido sobre una base de Sludge/Post Metal con toques de Doom Metal. Cada uno de los cuatro cortes son una parada en el viaje que nos presenta el trío de Hamburgo. En el mismo podremos degustar una muy amplia variedad de sonidos e influencias, con mil y un cambio de ritmo y ese carácter progresivo que hace que no sepamos lo que nos encontraremos al siguiente minuto.

Con un ambiente denso, unas atmósferas en todo momento presentes, un buen surtido de dinámicos acordes donde prevalecen los más graves y sobretodo, la ausencia de voz alguna, SHAKHTYOR juegan en todo momento con las sensaciones del oyente. El sonido actual y la producción clara y nítida también ayudan a elaborar unas agresivas melodías que no te dejan descansar ni un mísero segundo, mientras que la base rítmica endurece aún más su música con un bajo muy grave y un golpeo de batería seco y conciso.

 

Este trabajo inicial de estos germanos va dirigido a los seguidores de los sonidos más farragosos y graves, pero a la vez limpios y actuales. Por lo que si te sientes reflejado en todo ello, no pierdas el tiempo y dale una oportunidad a «Shakhtyor» que no te decepcionará en absoluto.

 

Cyclone Empire (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin