PYRITHION – The Burden of Sorrow (EP)

Tim Lambesis es un músico que no necesita presentación alguna. Cantante de AS I LAY DYING o AUSTRIAN DEATH MACHINE entre otras cosas, ahora nos presenta su nuevo proyecto Death metalero llamado PYRITHION. Su carta de presentación es un EP bautizado como «The Burden of Sorrow» y consta de tres temas que rebosan brutalidad por los cuatro costados.

Las pistas tienen una producción moderna, con un sonido limpio y actualizado, pudiendo apreciar cada detalle de este EP sin problema alguno. La voz de Tim suena más profunda que nunca, con una incisiva voz gutural que retumba en nuestras cabezas sin piedad alguna. Mientras que las guitarras aportan una rica gama de acordes graves y pesados que colaboran a crear unas atmósferas densas. Los solos de guitarra también son otro elemento con el que saben jugar a las mil maravillas PYRITHION, sobretodo en la canción «The Invention of Hatred». El ritmo es mayormente alto, con medios tiempos asfixiantes y partes sumamente pesadas que son como un martillo que te golpea una y otra vez.

 

A la espera del primer disco de PYRITHION, este EP titulado «The Burden of Sorrow» es más que un rico aperitivo con el que saciar el apetito de esta novedosa banda que agradará a los seguidores del Death Metal más potente y directo.

 

Metal Blade Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin