«A Sense of Decay» es el nuevo trabajo de la banda italiana PTSD. Cuyo nombre son las iniciales de Post-Traumatic Stress Disorder y formados en 2005, este quinteto practica un Rock/Metal Alternativo lleno de colorido y pegadizas melodías que hacen de esta obra algo bastante easy-listening.

En primer lugar, tenemos que hablar de la conjunción de voces limpias/agresivas que nos encontramos en el CD. Las limpias aportan ese canto melódico que casa tan bien tanto con unas guitarras contundentes como unas menos pesadas. Por su parte, los gritos también están a la orden del día en lo pasajes más brutales, mientras que si hablamos puramente de las guitarras, hay que decir que ambas son las encargadas de guiar la música de PTSD. Aunque una lleve el ritmo melódico y la otra sea la encargada de golpear nuestra cabeza sin piedad alguna, la combinación es sumamente brillante.

Las estructuras de las pistas están bien marcadas, sin atisbo de sorpresa alguna y con unos estribillos remarcables que se te quedarán con suma facilidad en la cabeza.

 

Así que si buscas sonidos frescos y modernos, «A Sense of Decay» de los mediterráneos PTSD te agradará ya que en él hallarás todo ello y alguna sorpresa más como la particular versión del tema «Heavy On My Heart» de la conocidísima vocalista norteamericana ANASTASIA.

 

My Kingdom Music (2013)

Puntuación: 6,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin