La hiperactividad de Rogga Johansson me supera, es imposible que este tipo pueda tener vida más allá de la música (pero, señores, la tiene): colaboraciones, THE GROTESQUERY, PUTREVORE, RIBSPREADER, REVOLTING… ¿Hace falta que siga? Pues sí porque, evidentemente, entre otros, faltan PAGANIZER, sus PAGANIZER. Los mismos que en 2011 lanzaron «Into the Cataboms» regresan ahora con su nuevo «World Lobotomy», con el cual los suecos nos presentan a su nuevo bajista: Dennis Blomberg.

Nueve discos de larga duración son ya con los que cuentan PAGANIZER, y todos sus seguidores, tras 9 discos y 15 años de Death Metal, saben qué esperar de ellos. Y eso no es otra cosa que algo que se describe en dos palabras: Death Metal. Así de simple y de puro. Death Metal tradicional, de regusto sueco, de ese que tanto triunfó y sigue haciéndolo en su tierra. De todas formas no todo queda ahí, en esta nueva placa los de Rogga nos vuelven a ofrecer otros 12 temas de Death Metal con matices: elementos de Crust, momentos casi Grindcore, momentos de unas guitarras y blastbeats épicos (aunque la versatilidad que resuena tras el kit es fantástica), brutalidad ensordecedora y necesarias dosis de melodía para crear contraste y dejar impacto. 12 ataques de pura violencia sónica condimentados por la profundísima (y característica) voz gutural de Johansson, respaldado por una instrumentación igual de densa y contundente, que suena en todo momento realmente compacta, sólida y uniforme. Lo cierto es que dan la sensación, más que nunca, de ser un grupo unido y perfectamente organizado, notándose la química entre la aplastante batería y el bajo arrollador que, siendo más audible, ha sumado puntos al CD (tan solo hay que escuchar el orgásmico inicio de la implacable «The Sky on Fire»), incluso de la guitarra entre el resto de elementos, con momentos muy gruesos y llenos de distorsión, hasta con riffs veloces más afilados que desprenden cierto regusto thrasher.

 

«World Lobotomy» es lo que todos esperaban de PAGANIZER, lo que siempre han hecho y tan bien se les da. Demuestran, más que nunca, que son una máquina de Death Metal bien engrasada y en perfecta coordinación.

 

Cyclone Empire (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin