Desde Massachusetts nos llega el primer álbum de una banda que rinde tributo a los combos ochenteros de puro Heavy Metal. El CD debut ha sido bautizado como «Arise» y cuenta con nueve temas que harán las delicias de los fieles más clásicos del Heavy.

Con unas guitarras que saben en que momento aportar contundencia y en que instante relajar el ambiente con sabrosas melodías, OMEGA REIGN van ejecutando su obra a un ritmo pausado (con numerosos medios tiempos incluidos). El bajo resulta esencial en esta obra, retumbando en nuestras cabezas una y otra vez, siendo en bastante momentos el mejor acompañante para la batería. A pesar de sonar ochentero, este quinteto yanqui ha sabido actualizarse a los tiempos que corren y presenta un sonido limpio, que nos permite disfrutar de cada mínimo detalle de la composición.

En «Arise» podremos encontrar baladas como «Will The Light Come» o «This Poem Is Goodbye», cortes más densos y pesados como «Doomsday» o «Nocturnal», o simplemente temas más movidos como el genial «Killer».

 

En resumen, brillante primer trabajo de una banda que a pesar de haber sido formada en 1998, hasta ahora no había publicado material alguno. Totalmente recomendado para los seguidores del Metal más tradicional.

 

Itchy Metal Entertainment (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin