Los amantes del Rock progresivo más puro y clásico están de enhorabuena, y es que si digo el súper trío NIACIN está de vuelta con un nuevo compacto titulado «Krush». Los seguidores del género apuesto que conocéis a esta formación estelar pero, para los que todavía no hayáis oído hablar de ello, solo os nombraré su line-up para que empecéis a salivar: John Novello (teclista), Billy Sheehan (bajista) y Dennis Chambers (batería).

Con una alineación como esta solo podemos esperar, de nuevo, algo impecable en este sexto compacto del combo, y no fallan. Grandes teclas, especialmnente con ese Hammond que nos lleva de vuelta a la década de los 70, aunque a esa década también nos transportan las grandes dsois de psicodelia con un acertado groove. Sonidos espaciales, cósmicos, pasajes de ensueño… Y unas armonías exquisitas. Composiciones intrínsecas, llenas de giros inesperados y, en general, de mucha diversidad que dan un resultado final increíblemente ameno. Sin duda, se tratan de composiciones muy elaboradas las 14 que encontramos en este plástico, y manteniendo en todo momento esa fusión y ese sello NIACIN.

Como decía, las teclas son sobresalientes, pero el bajo de Billy logra destacar casi como ningunas otras cuatro cuerdas lo hacen, realzada el aire psicodélico del álbum. Cortes como «Stormy Sunday» muestran a NIACIN en estado puro, combinando todos los elementos que mezclan en este compacto, incluso con tintes de Jazz.

 

Rock progresivo en estado puro, de ese que hace tiempo no se ve, de ese que parece meternos en una máquina del tiempo y transportarnos directamente a los 70, rodeados de órganos Hammond, de psicodelia y mucha niacina para cargar las pilas.

 

Prosthetic Records (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin